-> Leonardo Murillo - Qué se humilla cuando se humilla

Qué se humilla cuando se humilla

Antes de entrar a casa desanudo
la pitilla que amarra nuestra puerta.
Es un nudo azul, es la real razón
de por qué los vecinos no nos hablan.
Salgo al supermercado a comprar pan
pero me preocupo de la pitilla
que tiene que quedar bien amarrá
pa` que los perros no se me arranquen.
Otros cerrojos son tan relucientes.
Me dan más envidia los vecinos que entran
a sus casas usando llaves Flood,
la marca del león dorado que ruge
el tono de llaves en un llavero.
Menos mal que tenemos a Don Juan,
nuestro carpintero sin una pierna
que nos prometió un arreglo muy pronto,
a penas se consiga un soldador.
Mientras tanto cruzaré la Zapiga
(el nombre de la calle de mi casa)
sin mirar los ojos de los vecinos
asegurando la pitilla azul
que tiene que quedar bien amarrá
pa` que los perros no se me arranquen.

Leonardo Murillo

No hay comentarios: