-> Misán Tropoléz - Al altivo pregonador

AL ALTIVO PREGONADOR

Quedaron en mí conversaciones innombrables
La calma y la pena anidaron como huéspedes en mi alma
Se esfumó la pócima que embalsamaba mi risa
Legué la infamia a incontables mentecatos
Sólo para ser más despreciable que el mejor de los tesoros

Por años el destino de la regla residió en mis ojos
La vara corregidora envidiaba la elasticidad de mis palabras
Fue siempre más ridícula de lo necesario
Siempre demasiado alejada de alguna certeza
Como para no sonrojar ante mis desacatos

Hoy recuerdo al asesino inepto
Lo recuerdo en su sotana todavía más inepta
Con la cabeza en alto y el rabo entre las patas
Hoy lo recuerdo y lo olvido tan rápido
Que en mi mente queda sólo una imagen irrisoria

Quiso tocarme tantas veces con sus consejos agripados
Que olvidó la verdadera naturaleza de mi silencio
La que lo abofetearía con toda la elegancia de la tierra
Para enseñarle que su mano nunca podría alcanzar la mía
Para evitarle la vergüenza del que cree estar muy alto
Y termina mirando hacia arriba como un huérfano

Tendría que darles las gracias a los maestros del bien
Por enseñarme tan claramente lo ridículo que sería seguir sus lecciones
Tendría que aprender de ustedes
La paciencia con que soportan sus propias mentiras
Y usarla si me encuentro con alguno de vosotros

Marchitadores de todo lo que vuela por encima del cielo
Haríais una fiesta conmemorando la angustiante batalla del llanto
Un día festivo por cada hombre que renuncie a vivir en la tierra
Estériles herejes de la vida hoy termina su reinado
Hoy vuelo por encima del cielo


"Misán Tropoléz"

No hay comentarios: